Nuestra prioridad — Nuestros clientes y huéspedes: Actualización sobre la COVID-19 y política de cancelación

20 de octubre de 2021 | Lectura: 4 minutos

El encanto de los barrios de Orlando

Explore los barrios de Orlando

Es posible que algunos de los habitantes más famosos de Orlando sean personajes animados y leyendas de la NBA y del golf, pero no son los únicos que mantienen el dinamismo de esta hermosa ciudad.

Quienes hacen de Orlando un lugar tan codiciado para vivir y visitar una y otra vez son las comunidades de los barrios que conviven con los parques temáticos. Hay 30 distritos principales, cada uno con sus características particulares, así que es como visitar varias ciudades en una.

Si se aloja en cualquiera de los resorts Marriott Vacation Club® en su visita a Orlando, dedique tiempo a explorar esos cuatro grandes barrios y algunos de sus coloridos murales callejeros, todos ellos situados a una distancia aproximada de entre 15 y 20 millas al noreste de su alojamiento.

COLLEGE PARK

Mural imprescindible: “Happy Hearts”, de Chris Uphues (1600 Edgewater Drive)

Esta comunidad perfecta para peatones se sitúa al noroeste del centro de Orlando, cuyas calles flanqueadas por construcciones de tipo bungaló llevan el nombre de varias universidades (Harvard, Princeton y Yale). La vía principal de Edgewater Drive está poblada de galardonados restaurantes y tiendas y boutiques locales. Busque tesoros exclusivos en Good Crowd y moda a la última en Bijou’s Boutique.

Cuando tenga ganas de hacer un alto en el camino, compre algo para comer en Blended Bistro & Boba, regentado por una familia, o visite Armando’s para probar la auténtica cocina italiana y platos como calamares fritos y “spaghetti puttanesca”. Termine la jornada de exploración con una copa de vino o una cerveza en Digress Wine, famoso por su selección de botellas poco comunes.

Si le apetece descubrir la cultura local, visite el cercano parque Loch Haven, donde encontrará un centro de ciencias, un local de ballet y muchos museos y teatros. Este barrio es también el que fuera hogar del autor de la generación beat Jack Kerouac (ahora empleado como retiro para escritores), y donde se encuentra la casa en la que se crió el astronauta John Young. También puede traer sus palos de golf y practicar su swing en el centenario campo de golf de Dubsdread, y luego degustar una deliciosa comida con vistas a la puesta de sol en el porche de la Tap Room del club de golf.

CURRY FORD WEST

Mural imprescindible: “Bee Hive Sacred Geometry”, de Maureen Hudas (Vine Street, entre Francis Avenue y Warwick Place)

Lo que antes era una aletargada ciudad dormitorio es ahora un lugar donde encontrar excelente gastronomía y cervezas artesanas. También llamado Hourglass District por su lago en forma de reloj de arena (el Hourglass Lake), Curry Ford West presume de contar con dos parques junto al lago, perfectos para dar un agradable paseo mañanero, y multitud de eventos a lo largo del año, como el jardín efímero de mariposas.

Empiece aquí el día disfrutando de un buen desayuno casero en Daybreak Diner. Para el almuerzo, pruebe la oferta de Pizza Bruno, que suele obtener premios por sus pizzas de estilo napolitano preparadas en horno de leña. También puede satisfacer su antojo de comida mexicana en Cilantro’s Taqueria y de cocina cubana casera en Zaza Cuban Comfort Food.

Cuando ya sea hora de disfrutar de la hora feliz, pase por Hourglass Brewing y pruebe una de sus cervezas insignia: Brown Beer, Brown Beer, What Do You See?, una cerveza tostada de estilo inglés. Si lo prefiere, puede ir a Roque Pub, donde cuentan con 30 grifos de cerveza giratorios, unas 450 botellas y latas de cerveza artesana y una amplia carta de vinos, junto con eventos organizados de manera habitual, como por ejemplo, micro abierto, pintura y noches de conversación.

SODO

Mural imprescindible: “Pulse Love Language”, de Michael Owen (1901 S. Orange Ave.)

Este reconvertido distrito de negocios (SoDo significa “south of downtown, es decir, el sur del centro de la ciudad) rezuma personalidad, y cuenta con boutiques, restaurantes, barrios históricos y parques para pasear.

Aquí encontrará infinidad de cosas que hacer, ya esté buscando descubrir una nueva afición en la academia de tiro con arco Orlando Archery Academy (el único campo cubierto de la ciudad), o ver una actuación en Timucua Arts, una sala de conciertos de 100 butacas en el que se celebran decenas de conciertos, obras y eventos literarios y comunitarios cada año. Construida en 1926 en estilo Misión, la histórica estación Atlantic Coast Line Station de Orlando (1400 Sligh Blvd.) es una parada increíble donde hacer fotografías dignas de Instagram.

Para la hora de comer, encontrará multitud de opciones como The Aardvark, que ofrece platos locales como las galletas de pollo con dos sabores (mantequilla y miel y queso con pimiento); SoDo Sushi, famoso por su Mr. Fancy Roll de atún picante y otros rollitos; Hungry Pants, origen de creativos aperitivos y platos vegetarianos; y Swirlery Wine Bar, que se especializa en vinos de producciones pequeñas.

THORNTON PARK

Mural imprescindible: Murales de múltiples artistas en Thornton Park Central Garage (120 N. Eola Drive)

Al este de Lake Eola, el corazón de Orlando, se encuentra Thornton Park, el distrito probablemente más elegante de toda la ciudad.

Este barrio peatonal donde se encuentran más de 50 negocios locales y con un aire cosmopolita goza de restaurantes exclusivos, cafeterías que admiten perros, boutiques de moda de primeras marcas, galerías de arte y tiendas de especialidad a lo largo de sus calles con construcciones de ladrillo.

Si está en la ciudad el segundo jueves de cada mes, encuentre un momento para ir al Wine and Art Walk, que se celebra una vez al mes, donde podrá hacer compras, comer mejor que bien, libar bebidas y, por supuesto, contemplar obras de arte espectaculares. Tampoco se pierda la fuente de inspiración parisina del barrio.

Algunos de los lugares imprescindibles del barrio son Soco, perfecto para probar comida sureña con un toque elegante como dumplings de pollo y langosta y galletas de panza de cerdo glaseado a la barbacoa; Maxine’s on Shine, toda una joya local que ofrece un menú ecléctico en un ambiente divertido y extravagante; The Abbey, local de cabaret, teatro local y actuaciones cómicas; y Island Time, local de inspiración sureña y caribeña conocido por sus brunches de fin de semana.

DÓNDE ALOJARSE

Los propietarios de Marriott Vacation Club pueden elegir entre siete resorts en la zona de Orlando que les servirán de base de operaciones para descubrir la ciudad. Además de sus hogareñas instalaciones y de su fácil conexión con los parques temáticos, estos resorts se encuentran a poca distancia en coche de los mejores barrios de Orlando, de modo que podrá comer, ver y explorar lo mejor de la ciudad.

CÓMO LLEGAR

Los propietarios por puntos y registrados pueden utilizar sus puntos Vacation Club para reservar toda una serie de alojamientos en uno de los resorts Marriott Vacation Club de Orlando. Entre en su sitio web de propietario para buscar disponibilidad y reservar.

Los propietarios por semanas pueden hacer una solicitud de intercambio para alojarse en estas propiedades a través de Interval International®. Inicie sesión en IntervalWorld.com para realizar una solicitud de intercambio.