Nuestra prioridad — Nuestros clientes y huéspedes: Actualización sobre la COVID-19 y política de cancelación

20 de octubre de 2021 | Lectura: 3 minutos

Un oasis tiki en el desierto

Descubra la cultura tiki en Palm Springs

Sabrá que ha llegado a Palm Springs en cuanto vea su ingente cantidad de casas modernas y edificios comerciales de mediados de siglo, desde el centro de visitantes de Palm Springs al centro de diseño, arquitectura y arte Palm Springs Art Museum Architecture and Design Center. Esta tendencia de mediados de siglo también se puede apreciar en el Design District de la ciudad, donde es posible adquirir una amplia gama de mobiliario moderno, obras de arte y accesorios.

No obstante, si se fija bien, también verá sorprendentes elementos tropicales, o al menos, una versión retro de ellos. Bares y boutiques de nombres coloridos como Tonga Hut, The Shag Store (llamada así por el artista Josh Agle, conocido como “Shag”) y Bootlegger Tiki contrastan con el modernismo más cool para mostrarle que, en el desierto, la cultura tiki está más de moda que nunca.

FUSIÓN DESÉRTICO-TROPICAL

A principios de la década de 1950, abrió en pleno corazón de Palm Springs una versión del famoso restaurante y bar tiki Don the Beachcomber. En aquella época, los viajes en avión empezaron a ser más frecuentes, de modo que la fantasía de viajar a la Polinesia se puso de moda, y también se hizo posible.

Asimismo, como los famosos hicieron de Palm Springs su lugar de vacaciones preferido, iban en masa al Beachcomber (que muchos ya conocían por su establecimiento de Hollywood). Se dice que al propio Frank Sinatra le encantaba el Navy Grog: una potente mezcla de rones con sirope de miel y cítricos, añadidos con el fin de distraer al consumidor de lo fuerte que es esta bebida.

La tendencia tiki influyó incluso en el aspecto residencial de Palm Springs. La famosa firma de arquitectura de mediados del siglo XX Wexler and Harrison diseño el Royal Hawaiian Estates, un complejo de apartamentos construido en 1960. Situado cerca del Jardín Botánico y Cactario de Moorten, este complejo de 12 edificios combina líneas limpias con esculturas intricadas de estilo tiki.

EL TIKI EN LA ACTUALIDAD

A finales de la década de 1960, la cultura tiki pasó de moda, pero nunca perdió del todo su atractivo. Resurgió de nuevo en todo su esplendor a principios de los años 2000: antiguas recetas de cócteles como el Mai Ti y el Zombie volvieron a ponerse de moda.

En la misma época, el artista del sur de California Josh “Shag” Agle empezó a hacerse un nombre con sus exposiciones artísticas de estilo tiki en galerías de arte de Hollywood y Nueva York. En 2009, Agle abrió su propia tienda en la calle Palm Canyon Drive de Palm Springs, donde vende impresiones, cristalería, toallas de playa y otros accesorios, todos de estilo retro tiki.

Cuando el bar tiki más antiguo de Los Ángeles, Tonga Hut, decidió expandirse, Palm Springs pareció la opción más evidente. La segunda ubicación del Hut abrió en 2014. Su versión de Palm Springs ofrece todas las florituras propias de la estética tiki, incluidos boles compartidos en forma de volcán, bebidas con fuego y decoración isleña. El edificio que albergaba el Don the Beachcomber original también ha vuelto a sus raíces: es ahora el emplazamiento de Ernest Coffee Co. (en honor a Ernest Gantt, el nombre de nacimiento del fundador del Don the Beachcomber, Donn Beach), y Bootlegger Tiki, bar polinesio que sirve versiones de clásicos cócteles tiki como el Luck Be a Lady, a base de mezcal, y el Trinidadi Issues, que lleva ron.

DIVERSIÓN CLÁSICA CON UN TOQUE NUEVO

La cultura tiki sigue evolucionando. Los camareros del Tonga Hut y el Bootlegger Tiki han actualizado las cartas de bebidas originales para ir en consonancia con las tendencias de la coctelería actual, elaborados a partir de bebidas alcohólicas más exclusivas, amargos caseros y fruta fresca.

La nueva versión de Rum Barrel del Tonga Hut simplifica la receta original, pero mantiene su esencia. La combinación de “frutas exóticas”, licor Falernum y especias la convierte en una bebida que traslada a quien lo bebe a un viaje a las islas en octubre: sabes que en casa es otoño, pero en la playa, el verano es eterno.

En el Bootlegger, el Dr. Oaxaca mezcla un par de rones y añade granadina y amargos de apio (un toque de la coctelería moderna). Sin embargo, el modo en que quiera experimentar la cultura tiki en Palm Springs no importa: el resultado será el mismo, se verá transportado a otro lugar.

DÓNDE ALOJARSE

Si desean empaparse del ambiente tiki de Palm Springs, los propietarios de Marriott Vacation Club® pueden reservar su estancia en Marriott’s Desert Springs Villas o en Marriott’s Shadow Ridge. Ubicados entre las escénicas montañas de California, estos resorts brindan un paraíso desde el que absorber la cultura local y también disfrutar del golf y las instalaciones propias de un hogar. Para esos momentos en que no esté explorando el ambiente tiki, también puede relajarse en el resort con un cóctel. Cerca de la piscina del Marriott’s Desert Springs Villas podrá tomar una bebida refrescante en The Water’s Edge Bar & Grill, y en Marriott’s Shadow Ridge, en el Chuckwalla Pool Bar.

CÓMO LLEGAR

Los propietarios por puntos y registrados pueden utilizar sus puntos Vacation Club para reservar una estancia en los resorts de Marriott Vacation Club situados cerca de Palm Springs. Entre en su sitio web de propietario para buscar disponibilidad y reservar.

Los propietarios por semanas pueden hacer una solicitud de intercambio para alojarse en estas propiedades a través de Interval International®. Inicie sesión en IntervalWorld.com para realizar una solicitud de intercambio.