Nuestra prioridad — Nuestros clientes y huéspedes: Actualización sobre la COVID-19 y política de cancelación

30 de junio de 2021 | Lectura: 3 minutos

Un escapada moderna de mediados de siglo

Haga turismo: Palm Springs

Palm Springs se ha asociado durante mucho tiempo a una determinada época de las glamorosas celebridades estadounidenses. Frank Sinatra tenía una casa ahí, así como Liberace. Se decía que los nietos de Dean Martin tenían un puesto de limonadas fuera de la casa de su abuelo en Palm Springs y que vendían copas de agua azucarada a los turistas. Pero también es un lugar donde las casas de las estrellas destacaron por su espectacular estilo moderno de mediados de siglo.

La modernidad de mediados de siglo indica que el estilo arquitectónico se volvió popular después de la Segunda Guerra Mundial y Palm Springs podría ser su epicentro. Destacado por sus impecables líneas, grandes ventanales y el prematuro uso de la estructura de vigas y postes (reducción del uso de muros de carga para permitir planos más abiertos), el diseño moderno de mediados de siglo se expandió desde las ciudades estadounidenses hacia todo el mundo. Nombres de arquitectos como Albert Frey, Richard Neutra y John Lautner son tan importantes en Palm Springs como el de Sinatra.

DISEÑO A TU ALREDEDOR

Acertadamente, el Museo de Arte de Arquitectura y Centro de Diseño, diseñado por E. Stewart Williams (el arquitecto de la primera casa de Frank Sinatra en la zona), es una belleza de mediados de siglo y forma parte de una agrupación de edificios afines a lo largo de Palm Canyon Drive, la principal vía comercial de la ciudad.

El Museo de Arte de Arquitectura y Centro de Diseño, diseñado por E. Stewart Williams (el arquitecto de la primera casa de Frank Sinatra en la zona), es una belleza de mediados de siglo y forma parte de una agrupación de edificios afines a lo largo de Palm Canyon Drive, la principal vía comercial de la ciudad. A varias calles de distancia, la Five Hundred (que lleva el nombre de la dirección de su calle en Palm Canyon Drive) ha conservado mucho de este encanto. Haga una parada en Ristretto, una cafetería con opciones de almuerzo, para ver su interior.

Para ver los diseños desde el coche, barrios como Twin Palms Estates, hogar de la famosa casa de Frank Sinatra, y Sunmor Estates, que incluye Palm Springs City Hall y la iglesia católica de Santa Teresa, ofrecen representaciones modernas de mediados de siglo en cada una de sus calles. Algunos de los diseños mejor conservados, como la Frey House II, que tiene una roca en su interior para separar la sala de estar del dormitorio, pueden verse desde la calle y, ocasionalmente, pueden visitarse durante la Semana Modernista que tiene lugar en febrero.

CONOZCA LOS DETALLES

Para sumergirse en el diseño modernista de mediados de siglo, puede realizar un tour autoguiado creado por la oficina de turismo de Palm Springs. El tour incluye edificios públicos, como el Museo de Arte de Palm Springs y su estación de bomberos, así como una larga lista de casas construidas para las celebridades de la época. Si al leer las indicaciones del sitio web se siente, digamos, un poco como de mediados de siglo, también tiene una aplicación para móvil con un tour autoguiado del Comité Modernista de Palm Springs.

Para aquellos que deseen visitar el interior de las viviendas y obtener más información, el Mod Squad ofrece un tour por su interior, así como otras experiencias temáticas. Y, si usted está interesado en un arquitecto en particular o en la característica de un diseño, el Mod Squad puede diseñarle un tour personalizado.

Desert Springs Villas I de Marriott

Shadow Ridge Villages de Marriott

DÓNDE ALOJARSE

Como propietario, tiene opciones para elegir dónde alojarse en la zona de Palm Springs. Tanto las Desert Springs Villas de Marriot como el Shadow Ridge de Marriott en Palm Springs ofrecen la oportunidad de jugar al golf con vistas a la montaña, así como muchas actividades recreativas al aire libre. También encontrará un oasis de relax en las piscinas del resort que ofrecen un descanso del sol desértico.

CÓMO LLEGAR

Los propietarios por puntos y registrados pueden utilizar los puntos Vacation Club para reservar una variedad de alojamientos en resorts de Palm Springs, California. Inicie sesión en marriottvacationclub.com para reservar en línea.

Los propietarios por semanas pueden hacer una solicitud de intercambio para alojarse en estas propiedades a través de Interval International®. Para realizar una solicitud de intercambio, inicie sesión en intervalworld.com.